Respuestas a las preguntas de los usuarios.

Dudas sobre el intercambio — SWAP

Q : ¿Qué pasará si no se transfieren tus TRX al Exchange fijado a tiempo? ¿ Se perderían?

A :No os preocupéis de este problema, habrá un exchange especialmente habilitado para el SWAP de TRX. Si no hubieseis transferido vuestros TRX a tiempo podréis esperar hasta el siguiente SWAP que se hará, el cual se acordará en tiempo y forma con el exchange.

Q: ¿Solo se hará el SWAP en el exchange? ¿No hay otras formas?

A: Al actual, sí. Con el motivo de proteger los bienes de nuestros usuarios, TRON decidió a realizar el swap en el Exchange, esperamos que se evidiera el caso de reflectancia de snapshot y riesgo de perder sus bienes causado por no encontrarse a tiempo con el snapshot.

Dudas sobre Superrepresentante.

Q: ¿Qué son los Superrepresentantes? ¿Cómo saber quienes son los Superrepresentantes?

A: Los Superrepresentantes serán 27 personas/equipos que nos ayudarán a registrar las transacciones. Están encargados de la verificación y análisis de datos y agrupación de bloques. Las listas de los Superrepresentantes se publicarán en el sitio oficial de TRON siendo estas públicas. La información será de libre acceso para todos y la manera más fácil de consultar la información de los SR será usando el explorador de la blockchain.

Dudas sobre la votación

Q: ¿ En qué consiste la votación de TRON? ¿ Qué beneficios tendrán para las personas que posean token?

A: La votación tiene como objeto elegir a los Superrepresentantes para mantener el normal funcionamiento de la red de TRON. Las participación no solo favorece al desarrollo de la comunidad y la red, sino que también sirve para recompensar a algunos usuarios. Actualmente TRON sigue desarrollando la Main Net guiándose por la Testnet. Los pasos a seguir en la votación están en la página de TRON.

Q: ¿Porqué elegimos el sistema de “un voto para un canditato “?

A: Porque creemos que el sistema donde puedan usar un voto para múltiples personas no es un sistema inparcial.

Q: ¿ Qué podemos hacer con nuestros TRX?

A: Si posees TRX posees una parte de los recursos de la red de TRON, además se podrán usar TRX para participar en Crowdfundings, recibir Airdrops, etc.

Dudas sobre TRON

Q: ¿ Qué papel jugará TRON después de la Elección de SR?

A: Después de la Elección de SR, TRON entrará en la etapa donde la comunidad y la TRON Foundation administrarán juntos. TRON seguirá proporcionando apoyo técnico a la Red.

Dudas sobre la emisión adicional de TRX

Q: ¿va a haber una emisión adicional de TRX? ¿Para cuando tendrá lugar la emisión?¿Cuál es la proporción?

A:No tendrá lugar la emisión adicional antes del 2021, todas las ganancias de empaquetar los nodos sería proporcionadas por TRON Foundation, luego habráa una emisión adicional de TRX con una cantidad fijada, sino la emisión en forma porcentual.

Dudas sobre el mecanismo de TPOS

Q: ¿Por qué está basado en el algoritmo DPOS? ¿Hay alguna diferencia entre los algoritmos TPOS y DPOS?

A: Gracias a las investigaciones creemos que para alcanzar una velocidad de proceso de datos suficientemente rápida y conseguir llegar a la descentralización, con la tecnología actual, solo podemos llevarlo a cabo con DPOS; así que elegimos como base DPOS para personalizar el algoritmo de consenso que requiere la de red TRON. El algoritmo de consenso de TRON será TPOS, ajustado sobre la base de DPOS. Para nosotros es lógico que los usuarios tengan poder de voto.

Duda sobre la velocidad de transacciones.

Q: Después del lanzamiento de la Main Net, ¿Llegará TRON a conseguir los 10.000 TPS?

A:Lo podemos confirmar. Todavía habrá trabajo de optimización por delante pero seguiremos trabajando cada trimestre para optimizar aún más la velocidad de la Main Net. La versión que se lanzará en el Q2 estará más enfocada a las pruebas de rendimiento y seguridad, así como la mejora del algoritmo TPOS.

Nuestro principal objetivo durante el Q3 será centrarnos en el soporte de DAPPs de terceros y proporcionar un apoyo confiable y estable a nivel de sistemas, incluyendo máquinas virtuales de alto rendimiento para contratos inteligentes y sistemas de red P2P optimizados.En el Q4 nos concentraremos en la comunicación entre cadenas (cross-chain communication) y la protección de la privacidad.

«1

Comments

• Gracias por la información  ha quedado muy claro.
  • Tengo una duda con el cambio de ERC20. Yo tengo mis TRX en Binance. Tengo que cambiarlos a otro exchange o los dejo ahí y se hace el cambio automáticamente? Entiendo que no tengo que hacer nada, simplemente dejarlos en Binance, pero me gustaría que me lo confirmasen.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
  • Hola, es solo duda que tengo. No es para ahora pues pienso guardar mis TRX durante muchos años aun, pero en el caso que me surja una urgencia de vida o muerte y necesitara cambiarlos por efectivo como seria el procedimiento para cambiar mis TRX luego de la migración? Alguien lo sabe? Pues hoy el procedimiento es cambiar los TRX por ETH en Binance, luego enviar esos ETH al exchange donde uno los compra en su país y ese mismo exchange es el que deposita el dinero en nuestra cuenta bancaria.
    Entonces... luego de la Main Net y de la Migración... ¿Cual sera el procedimiento a seguir para cambiarlos por dinero? O aun no esta bien definido?
    Desde ya muchas gracias por su ayuda 

• xvrtron said:
    Tengo una duda con el cambio de ERC20. Yo tengo mis TRX en Binance. Tengo que cambiarlos a otro exchange o los dejo ahí y se hace el cambio automáticamente? Entiendo que no tengo que hacer nada, simplemente dejarlos en Binance, pero me gustaría que me lo confirmasen.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     Se hace el cambio automáticamente, no te preocupes
  • Hola, es solo duda que tengo. No es para ahora pues pienso guardar mis TRX durante muchos años aun, pero en el caso que me surja una urgencia de vida o muerte y necesitara cambiarlos por efectivo como seria el procedimiento para cambiar mis TRX luego de la migración? Alguien lo sabe? Pues hoy el procedimiento es cambiar los TRX por ETH en Binance, luego enviar esos ETH al exchange donde uno los compra en su país y ese mismo exchange es el que deposita el dinero en nuestra cuenta bancaria.
    Entonces... luego de la Main Net y de la Migración... ¿Cual sera el procedimiento a seguir para cambiarlos por dinero? O aun no esta bien definido?
    Desde ya muchas gracias por su ayuda 

Hola, habrá un exchange especialmente habilitado para el SWAP de TRX. Puedes guardarlos en tu wallet y ponerlos en el exchange para migrarlos cuando quieras.

puedes dar tú wallet a uno de tus miembros familiares para ayudarte a venderlos si te surja algo urgencia. 
  • Hola TRONOFFICIAL13, muchas gracias por tu respuesta, pero la duda que sigo teniendo es a quien se los vendo, me decís que se los puedo dar a mis familiares para que me ayuden a venderlos.... pero a quien?? ¿quien me los compra y me los transforma en dinero estando en la red TRON? O debo enviarlos nuevamente desde la red TRON a Binance para que me los cambie por ETH y que ellos me los envíen a mi Exchange para poder cambiarlos por dinero? Si es así seria algo bastante feo en el sentido que me pasaría todo el tiempo pagando comisiones a todo el mundo.
    Muchas Gracias por tu ayuda
  • Hola TRONOFFICIAL13, muchas gracias por tu respuesta, pero la duda que sigo teniendo es a quien se los vendo, me decís que se los puedo dar a mis familiares para que me ayuden a venderlos.... pero a quien?? ¿quien me los compra y me los transforma en dinero estando en la red TRON? O debo enviarlos nuevamente desde la red TRON a Binance para que me los cambie por ETH y que ellos me los envíen a mi Exchange para poder cambiarlos por dinero? Si es así seria algo bastante feo en el sentido que me pasaría todo el tiempo pagando comisiones a todo el mundo.
    Debe ser así, hay que transferirlos al exchange para cambiarlos por dinero.
    Hello..My TRX are on Binance..after the migration is completed ...where would my TRX be? Would they be transferred to Tron network? Or can we keep them on Binance exchange. I mean you stated that if we want to sell them we need to transfer them to an exchange..so can we just keep them there instead of transferring them back and forth???
  • Hope77 said:
    Hola TRONOFFICIAL13, muchas gracias por tu respuesta, pero la duda que sigo teniendo es a quien se los vendo, me decís que se los puedo dar a mis familiares para que me ayuden a venderlos.... pero a quien?? ¿quien me los compra y me los transforma en dinero estando en la red TRON? O debo enviarlos nuevamente desde la red TRON a Binance para que me los cambie por ETH y que ellos me los envíen a mi Exchange para poder cambiarlos por dinero? Si es así seria algo bastante feo en el sentido que me pasaría todo el tiempo pagando comisiones a todo el mundo.
    Hello..My TRX are on Binance..after the migration is completed ...where would my TRX be? Would they be transferred to Tron network? Or can we keep them on Binance exchange. I mean you stated that if we want to sell them we need to transfer them to an exchange..so can we just keep them there instead of transferring them back and forth???
    KEEP.
    Al no tener Binance cambio a Fiat, tiene que ser así. Aunque es posible que cuando hagan el cambio a la main net y deje de ser un Token ERC20, entonces se podrá intercambiar en otros exchange que permitan el cambio a Fiat (Ej: Kraken, Coinbase, etc...) que te permiten hacer el cambio a Euros. De ser así te ahorrarías un paso.

• Muchas gracias dval por tu ayuda, ojala que en el futuro sea así como vos decís y podamos ahorrarnos un paso, ya que cada paso extra que debemos dar significa perdida de dinero para nosotros pues a todos debemos pagarles comisiones y todos sacan su tajada.
  • Hola, quisiera hacer otra consulta. Acabo de registrarme en la cuenta oficial de Tron (https://tron.network/enindex.html) y veo que esta la opción My Wallet, entonces mi pregunta es: ¿ los TRX que yo tengo almacenados en MEW conviene que los transfiera directamente a esta nueva Billetera? con lo cual me deberia quedar mas tranquilo pues ya se encontrarían en la Red Tron, ¿O debo enviarlos de todas maneras de MEW a Binance y que desde ahí luego de la conversión los envíen ellos? 
    ¿Cual es la mejor opción?
    Muchas Gracias

• Hola, quisiera hacer otra consulta. Acabo de registrarme en la cuenta oficial de Tron (https://tron.network/enindex.html) y veo que esta la opción My Wallet, entonces mi pregunta es: ¿ los TRX que yo tengo almacenados en MEW conviene que los transfiera directamente a esta nueva Billetera? con lo cual me deberia quedar mas tranquilo pues ya se encontrarían en la Red Tron, ¿O debo enviarlos de todas maneras de MEW a Binance y que desde ahí luego de la conversión los envíen ellos? 
    ¿Cual es la mejor opción?
    Muchas Gracias

Hola, Tatomancer,
    De primera, si quieres que tus TRX deje de ser ERC20 token, los debe poner en el exchange, no habrá ningun cambio durante el SAWP, tus TRX los cambiara en el exchange como Binance y no vas a sentir nada, los TRX que están en el exchange no van a ser transferidos al wallet de la red de TRON, allí siguen estando.
    Si quieres guardar tus TRX en el Wallet y deje de ser ERC 20 token, los puedes mandar al Wallet de TRON después del SWAP en el exchange.
    Si quieres guardar tus TRX en el wallet y siguen siendo ERC 20 token, los puedes poner en el wallet de TRON desde ahora, porque el SWAP solo va a tener lugar cuando tus TRX están en el exchange. 
  • Muchas Gracias por tu respuesta TRONOFFICIAL13, muy clara tu explicación.
    Saludos cordiales
  • Muchas Gracias por tu respuesta TRONOFFICIAL13, muy clara tu explicación.
    Saludos cordiales
    De nada
  • Hola, disculpen que sea tan molesto con tantas preguntas, pero son dudas que tengo y necesito aclararlas.
    Mi pregunta ahora es sobre el bloqueo de los Tronix, mas exactamente sobre Tron Power. Tengo entendido que si uno hace esto los bloquea y no puede hacer uso de ellos por un determinado tiempo. Alguien me puede decir de que lapso de tiempo estamos hablando? años tal vez? Hay algún beneficio económico para el poseedor de Tronix que haga esto? Supongo que si ya que es algo muy arriesgado hacerlo, pues en el caso de necesitarlos con suma urgencia por problemas de salud o lo que fuere y no poder contar con ellos la verdad que la sola idea no me gusta para nada. Supongo que este riesgo que uno asume debe ser premiado de alguna manera, como cuando uno coloca dinero en un fideicomiso. 
    Mi idea es tenerlos en "frío" todo el tiempo que los pueda aguantar, en lo posible años. Pero una cosa es saber que uno puede echar mano a ellos en caso de urgencia por mas que los tenga en "frío" y otra muy distinta es saber que se tiene que olvidar que existen por años.
    Si alguien me puede sacar estas dudas (tiempo de bloqueo, beneficios, si es posible desbloquearlos en caso de necesidad,etc, etc, etc) le estaré muy agradecido.
    Desde ya Muchas Gracias
  • Hola, disculpen que sea tan molesto con tantas preguntas, pero son dudas que tengo y necesito aclararlas.
    Mi pregunta ahora es sobre el bloqueo de los Tronix, mas exactamente sobre Tron Power. Tengo entendido que si uno hace esto los bloquea y no puede hacer uso de ellos por un determinado tiempo. Alguien me puede decir de que lapso de tiempo estamos hablando? años tal vez? Hay algún beneficio económico para el poseedor de Tronix que haga esto? Supongo que si ya que es algo muy arriesgado hacerlo, pues en el caso de necesitarlos con suma urgencia por problemas de salud o lo que fuere y no poder contar con ellos la verdad que la sola idea no me gusta para nada. Supongo que este riesgo que uno asume debe ser premiado de alguna manera, como cuando uno coloca dinero en un fideicomiso. 
    Mi idea es tenerlos en "frío" todo el tiempo que los pueda aguantar, en lo posible años. Pero una cosa es saber que uno puede echar mano a ellos en caso de urgencia por mas que los tenga en "frío" y otra muy distinta es saber que se tiene que olvidar que existen por años.
    Si alguien me puede sacar estas dudas (tiempo de bloqueo, beneficios, si es posible desbloquearlos en caso de necesidad,etc, etc, etc) le estaré muy agradecido.
    Desde ya Muchas Gracias
    Hola Tatomancer,
    Ahora estamos enfocado del lanzamiento de la Main Net. 
    Ya estamos preparando el bloquea de TRX, el lapso de tiempo es 3 días.
    bloquear tus trx puede añadir los puntos de la banda ancha.
    cuando tienes mas puntos de la banda ancha, tienes la prioridad de hacer las transacciones más rápida.
  • Muchas Gracias TRONOFFICIAL13 por tu pronta respuesta.
    Saludos Cordiales
  • Best wallet for buy and hold your tron is :
    https://www.binance.com/?ref=27751272
  • Muchas Gracias TRONOFFICIAL13 por tu pronta respuesta.
    Saludos Cordiales
     <3  <3
  • Buen día!!! les consulto sobre como informarme capacitarme sobre el Desarrollo de aplicaciones en la RED TRON , gracias!!!!
  • Consulta 2 conocen representantes en español que sean candidatos par la votaciones, gracias!
  • Buen día Tron. Con una consulta. He estado comprando TRX en Hodly, mi pregunta es si tengo que pasarlos a algun exchange para no tener problemas con el cambio de ERC20 o que tengo que hacer. Los puedo dejar allí o que tengo que hacer. Gracias, espero tu respuesta pronto ya que estoy planeando comprar más TRX. Gracias.
  • Una pregunta, a ver si lo entendí bien, la recompensa de 32TRX por bloque minado no estará disponible hasta el 2021?
  • Buen día Tron. Con una consulta. He estado comprando TRX en Hodly, mi pregunta es si tengo que pasarlos a algun exchange para no tener problemas con el cambio de ERC20 o que tengo que hacer. Los puedo dejar allí o que tengo que hacer. Gracias, espero tu respuesta pronto ya que estoy planeando comprar más TRX. Gracias.
    Yo fuera en ti abriría una cuenta en binance y los dejaría allí
  • oro_blu said:
    Buen día Tron. Con una consulta. He estado comprando TRX en Hodly, mi pregunta es si tengo que pasarlos a algun exchange para no tener problemas con el cambio de ERC20 o que tengo que hacer. Los puedo dejar allí o que tengo que hacer. Gracias, espero tu respuesta pronto ya que estoy planeando comprar más TRX. Gracias.
    Gracias por la sugerencia. Creo que seguiré tu consejo. Saludos.
  • oro_blu said:
    Buen día Tron. Con una consulta. He estado comprando TRX en Hodly, mi pregunta es si tengo que pasarlos a algun exchange para no tener problemas con el cambio de ERC20 o que tengo que hacer. Los puedo dejar allí o que tengo que hacer. Gracias, espero tu respuesta pronto ya que estoy planeando comprar más TRX. Gracias.
    Aunque lo tengo en Hodly por la facilidad que da de convertirlo en dinero fiduciario, es decir, dolares. La pregunta era si el cambio que se hará no afectará en nada mis TRX que tengo en esa plataforma o necesariamente tendría que pasarlo a un Exchange como binance, es que estar pasándolo de una plataforma a otra me va restando por eso de las comisiones y demás.
  • Aprende abrir cuentas en varios exchange, mira comisiones, mira como se hacen transacciones de un wallet a otro, olvidate del dinero FIAT, tu cambio base es ahora el BTC, tu refugio el TUSD o el USDT, tu cajero el mundo, y que les den a la comodidad, crea tu nueva comodidad .
  • Es un gusto saludarlos, comunidad Tron.

En mi país a pasado una tragedia, uno de los tantos volcanes que existen en nuestro territorio ha hecho erupción, EL VOLCÁN DE FUEGO.

Pueden verlo en diferentes diarios, por ejemplo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44397603
    https://www.excelsior.com.mx/global/imagenes-captan-el-antes-y-el-despues-de-la-erupcion-en-guatemala/1243857
    https://elpais.com/internacional/2018/06/07/america/1528323506_362952.html

Estoy reuniendo fondos para ayudar a los damnificados, y sé que en el mundo TRON hay buenas personas con buenos corazones, con mucha solidaridad, es por eso que les pido ayuda y si Dios les permite ayudar lo pueden hacer enviando TRX a la siguiente dirección 0x39dc1e791e4c9785c65ee643fc60fa34048acd06

Pueden enviar la cantidad que sus corazones les diga, nosotros los guatemaltecos les estaremos enormemente agradecidos. Espero puedan compartir está solicitud de ayuda para que hayan más personas ayudando.

La unión hace la fuerza y sé que la comunidad TRON es de gran corazón y ayudará al necesitado.

Dios les bendiga.
  • oro_blu said:
    Una pregunta, a ver si lo entendí bien, la recompensa de 32TRX por bloque minado no estará disponible hasta el 2021?
    los TRX que obtienes por minar se ponen efectiva ensiguidamente
Sign In or Register to comment.